viernes, 2 de marzo de 2012

NOTICIAS DESDE PANTENE

Este post va dedicado a toda esa gente que se preocupa por los cosméticos que testan con animales y confía en todos aquellos listados que podemos encontrar en internet que afirman que marcas lo hacen.
Pues bien, desde aquí me gustaría defender a la firma Pantene ya que parece ser que, injustamente, se encuentra en estos listados.
Es más, os voy a transcribir sus propias palabras:

“Quiero confirmarte que en Pantene no hacemos pruebas en animales ni le pedimos a ningún proveedor o laboratorio externo que realice pruebas con animales en nuestro nombre.
La experimentación con Animales en productos cosméticos acabados está prohibida por ley (Directiva Europea 2003/15/EC  y Real Decreto 209/2005).  También está prohibido poner en el mercado de la Comunidad Europea productos cosméticos que hayan sido testados en animales. Por lo tanto, afirmamos con rotundidad que los productos Olay  no sólo no han sido testados en animales, sino que también cumplen todas las leyes y regulaciones europeas.

De hecho, P&G, empresa que produce los productos de Pantene, es un líder mundial en el apoyo desarrollo y validación de métodos alternativos a  la investigación con animales, en los que llevamos invertidos hasta la fecha más de $250 millones. Como fruto directo de este esfuerzo, se han aprobado más de 50 métodos alternativos que están disponibles para ser empleados por todas las empresas que los necesiten. Continuamos colaborando con gobiernos y las universidades de todo el mundo para promover la aceptación de nuevos métodos alternativos, y compartimos nuestros descubrimientos para que otros puedan beneficiarse de nuestros avances. Nuestro trabajo ha aparecido en más de 400 publicaciones científicas.

Esperamos que esta información te sea útil y si deseas obtener más detalles sobre este importante aspecto de nuestro compromiso, por favor visita www.pgbeautyscience.com/animal-testing-alternatives.html. Gracias”

Con esto espero que todo quede aclarado, que disfrutemos de Pantene y de su buen hacer y de cualquier producto de P&G.

Gracias a la comunicación de Pantene por ayudar a disolver esta leyenda urbana :)

2 comentarios:

  1. Creo que el Real Decreto es sólo para la protección de animales utilizados para experimentación y otro fines científicos (vamos así lo he copiado del Boe) y además tenía entendido que para los productos cosméticos todavía no había una ley en España y que esta saldría en el 2014.

    Y lo que dicen de productos "acabados" y magino que será una vez finalizado todo el proceso; pero eso no les quita para que durante él los prueben. Ojo, que no estoy diciendo que experimenten porque no lo sé ni me he informado de ello; sólo dudo de si será verdad o no todo lo que dicen.

    Imagino que ya lo sabrás y lo habrás leído pero por si aca te dejo el enlace al Real Decreto: http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/21/pdfs/A34367-34391.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de y magino es para matarme!!!!
      imagino***

      Eliminar