jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Por qué se abren las puntas?

¿Sabes las respuesta?
¿Por qué se abren las puntas del pelo? Y lo peor, parece imposible mantenerlas intactas durante largos períodos de tiempo, ¿sabes por qué pasa esto?

Las puntas abiertas son el resultado de un desequilibrio en la estructura interna del cabello. Los factores físicos como cepillos inadecuados, químicos (tintes) o ambientales, por ejemplo el sol provocan una desnutrición del folículo piloso y una deshidratación de la capa córnea que genera cabellos débiles que se exfolian con mucha facilidad, sobre todo por las puntas. Al despegarse la cutícula, la hidratación natural se pierde y las puntas pierden resistencia volviéndose frágiles y opacas.



No conocemos una solución mágica pero sí tenemos a mano varios productos que nos pueden ayudar a retrasar el corte de las puntas.
Montibel·Lo son los creadores de mi favorito o por decirlo de otra forma, de la única solución que me convence.


Total Repair Intensive Sealed Ends de Montibel·Lo  
Este reparador intensivo de puntas del cabello está indicado para todo tipo de cabellos que sufran puntas abiertas, frágiles y quebradizas. 
Repara, nutre, hidrata y sella las puntas abiertas.
Podéis encontrar el tubo de 75 ml por 16,80 €
Llevo poco tiempo usándolo pero me ha encantado desde el primer uso.
Se aplica después del lavado con el pelo seco o mojado (yo lo uso con el pelo húmedo y a continuación me lo seco) y se peina de forma habitual.
Se aplica un poquito en las puntas y medios del pelo y listo.

Para quienes no conozcan esta firma, puedo deciros que es estupenda. Sus productos abarcan desde  el cabello al cuidado de la piel de todo tipo (serums faciales, cremas hidratantes, mousses anti celulíticos, cremas para las manos y pies, etc, etc)

Y además aprovecho para dar las gracias a Rosa Girona, de prensa, que siempre me atiende de la mejor forma posible y gracias a ella estoy conociendo productos nuevos como este.




¿Conocéis más productos o trucos para mantener las puntas cerradas? ¿Cuál es vuestro favorito?

8 comentarios:

  1. es.wikipedia.org/wiki/Abrigo
    Un abrigo (Del lat. aprīcus, defendido del frío), gabán, tapado o sobretodo es una prenda de vestir que baja por debajo de las caderas y se abrocha al fren...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo pero gracias por visitar mi página.

    ResponderEliminar
  3. Igual no entiendes porque eres cortita, pero "sobretodo", así junto como lo has puesto, solo significa abrigo. Usa un poco el diccionario.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a mi corrector anónimo habitual. Ya está corregido.

    Por cierto, mejor usar el diccionario que wikipedia, sí.

    ResponderEliminar
  5. Este anónimo debe de tener complejo de profesor o ser uno frustrado como para aburrirse tanto y meterse aquí para buscar faltas de ortografía.

    Gracias por este post, no tenía ni idea de la causa exacta de las puntas abiertas!

    ResponderEliminar
  6. Entonces me recomiendas esto para el pelo? No me llegó el mail :c dónde puedo encontrarlo? Gracias Sil.

    ResponderEliminar
  7. Joder Sil! Cuánto gilipollas hay suelto... Lo que aguantas ñin!

    ResponderEliminar