lunes, 27 de enero de 2014

¡Cuida tus manos en invierno!


Este post no es especialmente divertido, lo sé, pero a veces es más importante insistir en aspectos serios que escribir cosas más entretenidas.

Así que hoy me gustaría que todos aprendiéramos un poco más sobre la importancia de nuestra piel y sus cuidados.


Tu piel y tú

Estamos acostumbrados a protegernos del sol en verano, cuando vamos a la playa para evitar quemarnos pero...en invierno ¿qué pasa con nuestra piel?

En invierno hay que cuidar mucho la piel, sobre todo de las manos, ya que el frío las seca y hasta puede hacer que aparezcan heridas.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y realiza una de las funciones más importantes?
Efectivamente, nos protege de las agresiones externas. Por esta razón, durante el invierno debemos extremar las precauciones contra el viento, el frío y la humedad. 


Como ya sabes, las manos son una de las zonas más sensibles al daño producido por los cambios climáticos, productos químicos y por las actividades que realizamos a diario. En invierno todos estos factores aumentan, ya que la piel de nuestras manos se encuentra continuamente expuesta a los cambios bruscos de temperatura.


Y sin embargo, es muy fácil cuidar las manos y que no sufran en ninguna época del año. Prueba los siguientes trucos: 

- Aplica crema hidratante varias veces al día, masajeando siempre para que penetre 

bien. 

- No utilices agua demasiado caliente para lavar las manos. Utilizar un jabón suave

nutritivo. Después, secar siempre bien las manos, sin frotar demasiado para respetar la 

epidermis.

- Por la noche, para reforzar el efecto del tratamiento, aplicar una capa generosa de 

crema.

- Una vez a la semana, después de aplicar la crema, cubrir las manos con unos guantes 

de algodón o lana y mantenerlos durante la noche. Parece una locura pero bajo el efecto del calor, la hidratación será mucho mayor y por la mañana las manos estarán hidratadas y muy suaves. Es un truco fugaz, casero y súper efectivo.




Una vez que hemos decidido ponernos "manos a la obra para cuidar nuestras manos", tenemos qué elegir qué productos utilizaremos.


-Eve Lom: Crema de manos con SPF 10 (31€). Un tratamiento ultra-rico que mantiene las manos flexibles y jóvenes, previene la aparición de manchas y protege frente a los radicales libres. Es perfecta para utilizar varias veces al día. Si te quieres dar un capricho...





-essence: En fresa, plátano y kiwi estas cremas te ayudarán a hidratar las manos y mantenerlas suaves mientras disfrutas de unos ricos y dulces aromas. Además, la relación calidad-precio es muy recomendable. Ingredientes como la manteca de karité y el aceite de coco ofrecen a las manos secas y agrietadas una hidratación intensa. Su fórmula de rápida absorción 24 horas no deja ningún resto. (2,49 euros)




-Caudalie: Crema unisex para los amantes de las fórmulas naturales. Esta es mi favorita :) Es una crema intensa que hidrata las manos en profundidad y no deja sensación pegajosa. Lo que más me gusta es su olor. El precio es 13,50 euros y aunque pueda parecer algo cara, hay que tener en cuenta que es natural, no da alergias y apta para todo tipo de pieles. Si la pruebas y te gusta, ¡hay una línea corporal completa!



-Esdor: Esta es otra de mis favoritas, una vez más el aroma y la relación calidad-precio gana. La crema de manos y uñas VID DIVINE supone un cuidado integral, nutritivo y antioxidante, con varias funciones esenciales, desde hidratar a cicatrizar las posibles heriditas o eccemas que el frío provoca en la piel. Lo que más me gustas es que el 94 por ciento de sus ingredientes son naturales y NO ESTÁ TESTADA EN ANIMALES. Su precio es de 12,50 euros.




Mañana completaré este post con cuidados para las uñas que, además, son ¡más divertidos!
¿Habéis probado estas cremas? ¿Tenéis alguna favorita o trucos "de la abuela" para cuidar las manos? No dudes en compartirlo con HawaiiBombaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario