miércoles, 9 de mayo de 2012

"Porque yo lo valgo" cumple 40 años.

La famosa frase "Porque yo lo valgo" ha cumplido 40 años. En realidad, el famoso eslogan se ha convertido, a lo largo de la historia, en algo que va mucho más allá que un simple reclamo comercial.


Fue en 1972, cuando Ilon Specht, una joven creativa de 23 años de la agencia Mccann Erickson dio forma a esta idea. En un contexto en el que la mujer luchaba por salir de los roles predeterminados de ama de casa, madre y esposa, L ́Oréal Paris fue la primera marca en decir alto y claro, TÚ LO VALES.
Hoy, 40 años después, esa mítica frase sigue siendo más actual que nunca.

L'Oreal España ha querido preparar una celebración por todo lo alto. Para ello, se han realizado una serie de vídeos homenajes a tres mujeres anónimas pero con valores comunes. 
"Mujeres comprometidas, mujeres que luchan por conciliar su vida personal y laboral, mujeres que iluminan su entorno con simples detalles, mujeres que nos rodean a todos y que marcan la diferencia, mujeres soñadoras que persiguen sus sueños".

Efectivamente, como ellas hay infinitas mujeres más. Así que..porque nosotras lo valemos.

Os dejo unas fotos de la celebración que tuvo lugar ayer en el cine del Círculo de Bellas Artes y con el primer video homenaje. ¿La protagonista? La diseñadora María Escoté.




Click para ver el video 


4 comentarios:

  1. Es una ABSOLUTA MENTIRA. No tiene 40 años! El eslogan comenzó a utilizarse mundialmente a finales de los 90!!! Y no fue una "creativa" sino que fue extraído de un dialogo de un anuncio de Casting de Heather Locker "I know that L'Oréal is a little bit more expensive, but after all because I worth it!". ¿Cómo es eso que cumple 40 años?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario pero creo que te equivocas. Sí hay anuncios anteriores al que tú dices que se oye esta frase y además en blanco y negro.
      Yo también recuerdo el e Heather Locker pero no es el primero.
      Gracias

      Eliminar
  2. ¿Cómo se considera usted una "periodista" si ni siquiera puede deletrear el apellido correcto? Es Locklear, no Locker como un casillero. Es vergonzoso. La próxima vez, ser más consciente.

    ResponderEliminar