Springfield ha presentado hoy su nueva campaña “Back to Wool”, centrada en las prendas de lana.
Como ellos dicen, está inspirada en "la vuelta a lo tradicional, al concepto “hand made”, a vivir la vida urbana a un ritmo más natural y relajado".
En colaboración con The Woolmark Company, Springfield ha presentado hoy esta nueva línea. El acto ha tenido lugar en Madrid y hemos podido asistir a una mini exposición de arte hecho con lana.
Ana Diarte, experta en el arte de tejer, ha sido un poco la madrina de la presentación mostrando la tendencia “Knit your wool”, animando a todo el mundo a participar en esta actividad que parece ser está de plena moda. Ana asegura que tejer es el nuevo yoga de lo relajante que puede llegar a ser.
El video promocional de la campaña es fantástico, me ha cautivado en pocos segundos. Springfield ha contado con la colaboración de The Bright (Subterfuge Records 2011), la banda que es pareja en la vida real protagoniza el clip, "Winter of wool".
El proyecto va más allá y pone en nuestras manos la posibilidad de apadrinar ovejas pero eso ya son otras cuestiones que van más allá de este post.
El sueño de cualquier gato...
ResponderEliminarSi estás en contra del maltrato animal, no compres lana...
ResponderEliminarQuién ha dicho que yo compre lana? Sólo estoy dando una información sobre un evento que ha tenido lugar en Madrid.
ResponderEliminarCreo que hay anónimos que os olvidáis de que esto es un blog INFORMATIVO, no un diario de mi vida.
Si estás en contra del maltrato, no informes sobre eventos de lana... La ética debería ir por delante de lo periodístico si tus principios son de verdad.
ResponderEliminarjejejeejje el caso es atacar desde el anonimato...
ResponderEliminarHas leído bien? parece que no...lo que no entiendo es ese afán de criticar sin ni siquiera leer
"El proyecto va más allá y pone en nuestras manos la posibilidad de apadrinar ovejas pero eso ya son otras cuestiones que van más allá de este post."
Aún así, gracias por ver mi blog :D
Lo he leído de principio a fin y, justamente, viendo tus otras entradas sobre productos no testados, no entiendo que no hayas profundizado en lo que tú ahora comentas a modo de excusa y que hayas puesto "son cuestiones que van más allá de este post"... De todos modos, te diré que en Zara también hay un apartado que dice algo así como "las prendas hechas con cuero y piel proceden de animales usados por la industria cárnica" y no por eso es menos maltrato o explotación...
ResponderEliminarAún así, no pretendía ofenderte ni criticarte sino aprovechar tu entrada para poner en duda el mundo bucólico que Springfield nos propone esta temporada: así como las pieles están cada vez más rechazadas por la sociedad, la lana sigue viéndose como algo nada dañino para los animales que la "dan".
veamos, es que estás confundiendo dos temas distintos. Yo simplemente he contado lo que pasó ese día en ese acto ok?
ResponderEliminarOtros días trato temas que éticamente me parecen importantes pero en este caso sólo doy una información.
Hay que saber hablar de todo de forma objetiva si eres periodista sabes? Yo lo soy y por eso intento tocar distintos temas, no sólo los que me gustan más o los que creo que debo hacer más hincapié.
Ya sé lo de Zara, ya sé de dónde viene la lana y sé muchas más cosas...sabes por qué. Porque he trabajado un año entero en el departamento de medioambiente de la Agencia Efe y me especialicé mucho en estos temas pero no significa que no pueda hablar de nada más.
¿He puesto qué bonitos son los jerseys? ¿su precio o cómo son??
No ¿verdad?
pues ya está, sólo hablo de un acto, no hago juicios personales salvo del vídeo y de cómo fue el evento.
Creo que ahora ya sí que estará aclarado.
Si lo que dices está aclarado desde el principio, tranquila... Pero a lo que yo voy es a que un periodista también puede seleccionar, más aún en un blog personal. ¿Hablarías objetivamente de las tradiciones de otras culturas, como por ejemplo las bodas de niñas de 12 años con hombres de 50? Creo que los periodistas también sirven para invitar a la reflexión y no sólo para informar.
ResponderEliminarEn cualquier caso reitero que no era una crítica como los anónimos que te ponen cuándo has cometido faltas de ortografía, así que no te lo tomes como un ataque.
yo no me ofendo, sólo trato de explicarte que este es un post objetivo.
ResponderEliminarOtros lo son menos y otros critican cosas, este no.
El día que hable de matrimonios de niñas con señores de 50 entonces ya veré si hago una crítica o cuento una situación.
Gracias por tus aportaciones