lunes, 7 de noviembre de 2011

El gran Yves Saint Lauren

Este fin de semana estuve en la exposición de Yves Saint Laurent en Madrid.
Me gustó mucho pero como no, yo voy a sacarle algunas pegas.
No respecto a los diseños, ya que estamos hablando de uno de los más grandes diseñadores de la historia que además, personalmente, me gusta mucho, pero como siempre en este país nos faltan luces y la organización de la muestra deja un poco que desear.

En mi humilde opinión, más imágenes de los modelos puestos en cuerpos reales son necesarias. No es lo mismo ver un traje en un maniquí que en una modelo y más el tipo de modelos que había en los años 60 tan increíblemente fantásticas.



Siempre gusta ver el traje y al lado una imagen de quién lo llevó, cuándo, cómo lo lucía...esas cosas que de verdad te dejan con la boca abierta y es imposible que la cierres durante tu estancia en la Fundación Mapfre.

Pero bueno, más allá de este tema, la exposición es espectacular sobre todo la sala inspirada en África con esos modelos tan alucinantes, la luz, un conjunto maravilloso que hasta te llega a estremecer.

Sus trajes, fantásticos aunque en pantalón mucho mejor, lo cuál no es de extrañar ya que si era experto en algo era en ellos. Camisas de seda súper elegantes, mezclas de estampados en complementos y telas e incluso chaqueta y pantalón sin camisa en su última época para sacar toda la sensualidad posible de la mujer. 






Mis favoritos, los vestidos con escotes gigantes ya sean por la espalda o con escote delantero. Me encantan, además son simples, tienen una caída ligera y maravillosa que creo que jamás pasarán de moda.



Muchos trench que tampoco pasarán de moda, paillettes y lentejuelas en vestidos que ahora hacen estragos y capas exageradas hasta con cola que te hacen pensar que estás de camino a un estreno de la Guerra de las Galaxias.





Mucha inspiración africana, asiática y española en diseños que aunque son imponibles, son magníficos.



En resumen, qué grande fue Yves Saint Laurent.



1 comentario:

  1. Es una pena que la colección de vestidos negros de noche estuvieran expuestos con una pared negra detrás... Había que adivinarlos...

    Estupenda cagada

    ResponderEliminar