martes, 4 de febrero de 2014

Champús en seco

Hace poco he descubierto un cosmético del cuál creo que jamás me voy a separar, el champú en seco.

Seguro que has oído hablar de ellos muchas veces pero poca gente los utiliza habitualmente. En un primer momento, yo no creía en la eficacia de un champú que limpiara tu pelo en minutos sin tener que hacer la laaarga rutina (para las chicas/os de pelo más o menos largo) de lavar, acondicionador, secar, peinar, etc, etc.


Los champús en seco se aplican como una laca, en forma de spray sobre las raíces del cabello. Después de pulverizar el champú, tan solo tienes que frotar tu cabello con una toalla tras haber esperado unos segundos, haciendo hincapié en las zonas por donde aplicaste el spray y después, peinar. 
Frotar con la toalla sirve para que el producto se extienda bien, actúe y además no se queden residuos en tu pelo, por lo que es un paso importantísimo.


Una vez hecho este pequeño ritual, tu cabello está visiblemente más limpio, sin grasa (los polvitos la absorben) y además con un extra de volumen, ideal para los cabellos más finos (lo puedes aplicar aunque lo tengas limpio para conseguir volumen extra).


Yo soy una maniática de llevar el pelo limpio y esta es una solución perfecta para no tener que lavarlo todos los días. Sin duda, los champús en seco han sido uno de mis grandes descubrimientos de los últimos meses.


En casa tengo dos champús en seco ahora mismo. Uno es el de Schwarzkopf de Gliss Dry Shampoo, sin duda mi favorito porque deja un aroma a limón que me encanta, limpia y además dura bastante el bote.


El otro, lo compré en Bodybell para probar una marca nueva pero no me ha convencido tanto como el de Schwarzkop. Es de Azalea, a base de bambú, y la verdad, me gusta menos. El bote es más pequeño, huele peor (no mal) y el resultado creo también que es peor. Eso sí, es un poquito más barato (ambos rondan los 5 euros).






En el mercado encontrarás también Instant Fresh de Garnier (algo más caro, ronda los 6 euros), también muy eficaz, que deja una sensación bastante refrescante. Lo recomiendo sin duda.



Y si ya has probado los champúes en seco y también te gustan tanto como a mí, no dudes en probar la última novedad de Davines, precisamente su champú en seco. Su precio es 19,50 euros, más caro que los anteriores y a pesar de eso, ha roto moldes y las primeras tiradas se han agotado de las tiendas. Yo aún no he podido probarlo pero espero hacerlo pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario